Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 7 de 1938 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 03/02/1938  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 03/02/1938
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
ACUERDO 7

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 7

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el cargo de ayudante de Clínicas en la Escuela de Medicina Veterinaria con una asignación mensual de CIENTO CINCUENTA PESOS ($150.00), cuya cuantía anual será incluida en el presupuesto dela presente vigencia.

ARTÍCULO 2. Serán funciones de este empleado, las siguientes:

a) Preparar el material para las clases de Clínica Médica y quirúrgica que diariamente deben dictar los profesores respectivos;

b) Atender la consulta externa en las dos clínicas citadas;

d) Supervigilar todos los animales hospitalizados en la Escuela y velar por el buen funcionamiento de las Clínicas.

ARTÍCULO 3. Este cargo se obtiene por concurso y para participar en él se requiere lo siguiente:

a) Ser Médico Veterinario graduado o haber cursado y haber sido aprobado en todas las materias que constituyen el pénsum de la Escuela.

b) Si el aspirante no es graduado, es requisito indispensable haber aprobado los cursos de clínica Médica y Clínica Quirúrgica con una calificación de examen no inferior a cuatro (4).

e) Someterse a un examen oral y práctica en Clínica Médica y Clínica Quirúrgica por espacio de una hora como mínimo en cada Clínica, ante un jurado integrado por el Director de la Escuela y por los Profesores de las Clínicas citadas.

ARTÍCULO 4. Autorizar al señor Director dela Escuela de Medicina Veterinaria para fijar la fecha en que debe verificarse el consumo a que se refiere el presente acuerdo.

Dado, etc.