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  Acuerdo 45 de 2014 Consejo de Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 20/11/2014  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 24/11/2014
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurispridencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

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ACUERDO 045 DE 2014

(Acta 13 del 20 de noviembre)

"Por el cual se fija el CALENDARIO ACADÉMICO del año 2015 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá"

EL CONSEJO DE SEDE

En ejercicio de lo señalado en el artículo 2 de la Resolución 1236 de 2014 de la Rectoría, y

CONSIDERANDO

Que el numeral 4 del artículo 29, del Acuerdo 11 de 2005 del CSU, establece como una de las funciones del Consejo de Sede hacer cumplir el calendario académico de la Sede de acuerdo con el calendario general anual de la Universidad aprobado por el Consejo Superior Universitario".

Que mediante Acuerdo 071 del 14 de noviembre de 2006, el Consejo Superior Universitario delegó en el Rector, la expedición y modificación del Calendario Anual de Actividades.

Que a través de la Resolución No.1236 de 2014 la Rectoría estableció el Calendario Académico de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo períodos académicos del año 2015, determinando que corresponde a los Consejos de Sede expedir el Calendario Académico detallado de la Sede.

Que el Consejo de Sede en sesión extraordinaria presencial del 20 de noviembre de 2014, Acta 13, aprobó el Calendario Académico del año 2015, para los programas de pregrado y posgrado de la sede Bogotá. En consecuencia;

ACUERDA

ARTÍCULO  1.Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Bogotá 048 de 2014. Ítem 59 del segundo período académico fue adicionado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Bogotá 052 de 2015 e Ítems 13, 39 al 42, 44 al 47, 49, 50 y 52 al 58 del primer periodo académico de 2015 y el calendario establecido para el periodo intersemestral y para el segundo periodo académico fueron modificados por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Bogotá 053 de 2015. Fijar el CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2015, en los programas de pregrado y posgrado de las Facultades de la Sede Bogotá, así:

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2015

1

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado

Diciembre 5 de 2014

2

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Diciembre 19 de 2014

3

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Enero 9 de 2015

4

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos Pregrado, posgrado y admitidos POSGRADO.

Enero 13 a Enero 18 de 2015

5

Solicitud de cupo para inscripción de asignaturas

Enero 19 a Enero 21 de 2015

6

Matrícula de Admitidos

Enero 19 a Enero 23 de 2015

7

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2015-I

Enero 21 de 2015

8

Envío de ajustes a la programación académica a la División de Registro y Matrícula e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades

Enero 22 a Enero 30 de 2015

9

Inducción admitidos al primer semestre de 2015

Enero 26 a Enero 30 de 2015

10

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2015 - 01

Enero 31 de 2015

11

Iniciación del periodo académico

Febrero 2 de 2015

12

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas

Febrero 2 a Febrero 15 de 2015

13

Periodo de Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio (incluyendo los avales requeridos)

Febrero 2 a Mayo 15 de 2015

14

Liquidación de recibo de pago de estudiantes antiguos

Febrero 6 de 2015

15

Fecha límite de entrega de programa calendario

Febrero 9 de 2015

16

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado

Febrero 13 de 2015

17

Pago oportuno de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Febrero 13 de 2015

18

Periodo para hacer solicitudes al Programa Movilidad Entre Sedes, SIGUEME y otros convenios

Febrero 16 a Abril 17 de 2015

19

Período para solicitar Doble titulación

Febrero 16 a Abril 17 de 2015

20

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el 2015-II (Parágrafo del Art. 20 del Acuerdo 08/08 del C.S.U)

Febrero 16 a Mayo 8 de 2015

21

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado

Febrero 20 de 2015

22

Pago extemporáneo de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Febrero 20 de 2015

23

Reporte de estudiantes que no hicieron uso del derecho de matrícula

Febrero 27 de 2015

24

Fecha límite para solicitar exoneración de pago de derechos académicos de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo)

Febrero 20 de 2015

25

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Desde Febrero 27 de 2015

26

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos)

 

- Primer pago oportuno

Diciembre 19 de 2014

- Primer pago extemporáneo

Enero 9 de 2015

- Segundo pago oportuno

Marzo 6 de 2015

- Segundo pago extemporáneo

Marzo 13 de 2015

- Tercer pago oportuno

Abril 10 de 2015

- Tercer pago extemporáneo

Abril 17 de 2015

27

Pagos de matrícula fraccionada (pregrado antiguos)

 

- Primer pago oportuno

Febrero 13 de 2015

- Primer pago extemporáneo

Febrero 20 de 2015

- Segundo pago oportuno

Marzo 6 de 2015

- Segundo pago extemporáneo

Marzo 13 de 2015

- Tercer pago oportuno

Abril 10 de 2015

- Tercer pago extemporáneo

Abril 17 de 2015

28

Autorización para Inscribir Trabajo de Grado para el 2015-III (pregrado)

Marzo 9 a Mayo 22 de 2015

29

Pago oportuno Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Marzo 13 de 2015

30

Fecha límite para solicitudes de traslado

Marzo 13 de 2015

31

Primera Ceremonia de grados

Marzo 16 a Marzo 27 de 2015

32

Fecha límite para solicitar Reingresos para el 2015-III

Marzo 20 de 2015

33

Pago extemporáneo Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Marzo 20 de 2015

34

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Marzo 27 de 2015

35

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos

Hasta Marzo 29 de 2015

36

Semana Santa

Marzo 30 a Abril 4 de 2015

37

Solicitud de las Facultades a la División de Registro y Matrícula para la programación de los grupos de validación (Periodo académico)

Abril 10 de 2015

38

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2015-03 por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Hasta Abril 10 de 2015

39

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico)

Abril 20 a Abril 24 de 2015

40

Fecha límite para solicitar Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias

Hasta Mayo 15 de 2015

41

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de reingreso.

Abril 24 de 2015

42

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado pregrado

Abril 24 de 2015

43

Exámenes de admisión para el período 2015-III

Abril 26 de 2015

44

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico)

Mayo 7 a Mayo 8 de 2015

45

Fecha límite para el envío de actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Mayo 8 de 2015

46

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación extemporánea de asignaturas

Mayo 25 de 2015

47

Fecha límite para el ingreso de la programación académica para el periodo siguiente.

Mayo 29 de 2015

48

Envío documentos de admitidos

Hasta Mayo 29 de 2015

49

Finalización del Periodo Académico 2015-I

Mayo 30 de 2015

50

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Hasta las 5:00 p.m. de junio 5 de 2015

51

Envío documentos de admitidos 20115 II PAES y PEAMA

Hasta Junio 12 de 2015

52

Fecha límite de registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Hasta las 5:00 p.m. de junio 20 de 2015

53

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Junio 24 de 2015

54

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Junio 25 a Junio 30 de 2015

55

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicos

Junio 26 de 2015

56

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado posgrado

Junio 26 de 2015

57

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado de posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Junio 30 de 2015

58

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010

Julio 7 de 2015

PERIODO INTERSEMESTRAL

1

Inscripción de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Junio 9 a Junio 11 de 2015

2

Verificación de promedios y prerrequisitos estudiantes preinscritos (SIA)

Junio 12 a Junio 13 de 2015

3

Duración de los cursos

Junio 16 a Julio 25 de 2015

4

Cancelación (libre) de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Junio 16 a Junio 17 de 2015

5

Publicación de estudiantes seleccionados página Web de la Dirección Académica

Junio 18 de 2015

6

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos página Web Dirección Académica

Junio 22 a Junio 30 de 2015

7

Cancelación extemporánea de asignaturas con descuento de créditos, causa justificada y aprobada por la Dirección Académica

Julio 1 a Julio 3 de 2015

8

Programación de asignatura ofertadas (División Registro)

Julio 6 a Julio 7 de 2015

9

Fecha límite registro de calificaciones en la página Web de la Dirección Académica

Julio 26 de 2015 hasta las 11:59 p.m.

10

Consolidado y reporte de notas a la División de Registro y Matrícula(Dirección Académica)

Julio 27 a Julio 28 de 2015

11

Ingreso de notas al sistema y procesos adicionales de la División de Registro

Julio 29 a Julio 31 de 2015

12

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por motivos académicos

Agosto 3 de 2015

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

1

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado

Julio 3 de 2015

2

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos Pregrado y posgrado y admitidos POSGRADO.

Julio 14 a Julio 19 de 2015

3

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Julio 17 de 2015

4

Solicitud de cupo para inscripción de asignaturas

Julio 21 a Julio 23 de 2015

5

Matrícula de Admitidos

Julio 21 a Julio 24 de 2015

6

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2015-III

Julio 23 de 2015

7

Liquidación de recibo de pago de estudiantes antiguos

Julio 24 de 2015

8

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Julio 24 de 2015

9

Envío de ajustes a la programación académica a la División de Registro y Matrícula e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades

Julio 24 a Julio 31 de 2015

10

Inducción admitidos al segundo semestre de 2015 Pregrado

Julio 27 a Julio 31 de 2015

11

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Julio 31 de 2015

12

Pago oportuno de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Julio 31 de 2015

13

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2015 - 03

Agosto 1 de 2015

14

Iniciación del periodo académico

Agosto 3 de 2015

15

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas

Agosto 3 a Agosto 16 de 2015

16

Periodo de Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio (incluyendo los avales requeridos)

Agosto 3 a Noviembre 13 de 2015

17

Fecha límite de entrega de programa calendario

Agosto 9 de 2015

18

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Agosto 10 de 2015

19

Pago extemporáneo de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Agosto 10 de 2015

20

Segunda ceremonia de grados

Agosto 10 a Agosto 22 de 2015

21

Fecha límite para solicitar exención de derechos académicos de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo)

Agosto 14 de 2015

22

Periodo para hacer solicitudes al Programa Movilidad Entre Sedes, SIGUEME y otros convenios

Agosto17 a Octubre 16 de 2015

23

Período para solicitar Doble titulación (pregrado)

Agosto 17 a Octubre 18 de 2015

24

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el 2016-I (Parágrafo Art. 20 del Acuerdo 08/08 del C.S.U)

Agosto 17 a Noviembre 6 de 2015

25

Reporte de estudiantes que no hicieron uso del derecho de matrícula

Agosto 21 de 2015

26

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Desde Agosto 21 de 2015

27

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos)

-

-Primer pago oportuno

Julio 17 de 2015

-Primer pago extemporáneo

Julio 24 de 2015

-Segundo pago oportuno

Septiembre 4 de 2015

-Segundo pago extemporáneo

Septiembre 11 de 2015

-Tercer pago oportuno

Octubre 9 de 2015

-Tercer pago extemporáneo

Octubre 16 de 2015

28 

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado antiguos)

-

-Primer pago oportuno

Julio 31 de 2015

-Primer pago extemporáneo

Agosto 10 de 2015

-Segundo pago oportuno

Septiembre 4 de 2015

-Segundo pago extemporáneo

Septiembre 11 de 2015

-Tercer pago oportuno

Octubre 9 de 2015

-Tercer pago extemporáneo

Octubre 16 de 2015

29

Autorización para inscribir Trabajo de Grado para el 2016-I (pregrado)

Septiembre 7 a Noviembre 20 de 2015

30

Fecha límite para solicitar Traslado para el 2016-I

Septiembre 11 de 2015

31

Pago oportuno Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Septiembre 11 de 2015

32

Fecha límite para solicitar Reingreso para el 2016-I

Septiembre 18 de 2015

33

Semana Universitaria

Septiembre 21 a Septiembre 26 de 2015

34

Exámenes de admisión para el período 2016-I

Septiembre 21 de 2015

35

Pago extemporáneo Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Septiembre 25 de 2015

36

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Octubre 2 de 2015

37

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos

Octubre 4 de 2015

38

Solicitud de las Facultades a la División de Registro y Matrícula para la programación de los grupos de validación (Periodo académico)

Octubre 9 de 2015

39

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2016-I por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Hasta Octubre 16 de 2015

40

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico)

Octubre 19 a Octubre 23 de 2015

41

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de reingreso.

Octubre 23 de 2015

42

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado pregrado

Octubre 23 de 2015

43

Envío documentos de admitidos

Hasta Octubre 30 de 2015

44

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico)

Noviembre 5 a Noviembre 6 de 2015

45

Fecha límite para el envío de actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Noviembre 6 de 2015

46

Envío documentos de admitidos 2016-I PAES y PEAMA

Hasta Noviembre 13 de 2015

47

Fecha límite para solicitar Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias

Hasta Noviembre 13 de 2015

48

Fecha límite para el ingreso de la programación académica para el periodo siguiente.

Noviembre 23 de 2015

49

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación extemporánea de asignaturas

Noviembre 23 de 2015

50

Finalización del Periodo Académico 2015-III

Noviembre 28 de 2015

51

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Hasta las 5 p.m. de Diciembre 4 de 2015

52

Fecha límite de registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Hasta las 5 p.m. de Diciembre 19 de 2015

53

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicas.

Diciembre 30 de 2015

54

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Enero 13 de 2016

55

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Enero 14 a Enero 18 de 2016

56

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado posgrado

Enero 22 de 2016

57

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010

Enero 25 de 2016

58

59

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Periodo para solicitar asociación de asignaturas elegibles a los planes de Posgrado ante la Dirección Académica

Enero 25 de 2016

Hasta agosto 11 de 2015.

PARÁGRAFO. Las asignaturas de más de 16 semanas de duración deberán empezar con la suficiente anticipación a la fecha de iniciación del periodo académico, para dar cumplimiento a la fecha límite de registro de calificaciones en el SIA.

ARTÍCULO 2. Para casos especiales, las Facultades podrán definir fechas diferentes a las establecidas en la presente Resolución para el pago de Derechos Académicos de estudiantes antiguos y admitidos de posgrado, siempre y cuando éstas no sobrepasen la fecha de finalización de clases para cada período académico.

ARTICULO 3. En los casos en los cuales el pago de los derechos administrativos por parte de los estudiantes antiguos y admitidos de posgrado dependan de financiación de entidades externas, las Facultades podrán definir fechas de pago por ese concepto diferentes a las establecidas en la presente Resolución, siempre y cuando éstas no sobrepasen la fecha de finalización de clases para cada período académico.

ARTÍCULO 4. Los programas ofrecidos en virtud de convenios que se hayan suscrito o que se suscriban con las diferentes entidades, se ajustarán a lo convenido en ellos.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los veinte (20) días del mes de noviembre de dos mil catorce (2014).

DIEGO FERNANDO HERNANDEZ LOSADA

Presidente

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario