Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Concepto 5 de 2014 Vicerrectoría Académica
 
  Fecha de Expedición: 26/11/2014  
  Fecha de Entrada en Vigencia:
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

CONCEPTO 05 DE 2014

ASUNTO:

OTORGAMIENTO GRADO DE HONOR EN DOBLE TITULACIÓN

La Vicerrectoría Académica aclara que para obtener el Grado de Honor en el segundo plan de estudios de Doble Titulación, es requisito haber obtenido la misma distinción en el primer plan de estudios y cumplir con los requisitos exigidos en el literal a del Artículo 57 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario.

A saber "ARTÍCULO  57. Distinciones. Se otorgarán las siguientes distinciones:

a. Grado de Honor de pregrado. Distinción que otorga el Consejo de Sede, en cada una de las ceremonias de grado, a quienes hayan obtenido la exención de pago de matrícula en todos los períodos académicos cursados (con excepción del primero), no hayan reprobado asignatura alguna y no hayan tenido sanciones disciplinarias. Cuando más de un estudiante tenga las características anteriores se otorgará el Grado de Honor a todos ellos.

Esta distinción consiste en el reconocimiento honorífico en su diploma. Reglamentado por art. 2, Resolución Rectoría 121 de 2010."

Este concepto se emite por la competencia otorgada en el artículo 11 del Acuerdo 70 de 2012 del Consejo Superior Universitario, a la Vicerrectoría Académica para emitir conceptos interpretando los actos académicos de carácter general.

Dado en Bogotá, D.C., a los veintiséis (26) días del mes de noviembre de 2014.

JUAN MANUEL TEJEIRO SARMIENTO