Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 11 de 1939 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 06/02/1939  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 06/02/1939
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 11 DE 1939

(Acta 5 febrero 6)

"Por el cual se modifica el Acuerdo 110 de mil novecientos treinta y ocho (Derechos de Matrícula)"

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Derogar el Artículo 2 del acuerdo 110 de 1938, referente a derechos de matrícula en la Universidad.

ARTÍCULO 2. En lo sucesivo, los derechos de matrícula en las Facultades de Medicina, Matemáticas e Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, Arquitectura, y en las Escuelas de Odontología y Farmacia, serán de TREINTA PESOS ($30.00), en cuanto la renta líquida anual del interesado o de la persona de quien dependa sea menor de dos mil pesos ($2.000.00). En los demás cursos serán de SESENTA PESOS ($60.00). Esa circunstancia se acreditará con el certificado correspondiente, expedido por la Administración de Hacienda Nacional.

PARÁGRAFO. Por este año se admite el certificado de 1.936 que los estudiantes presentaron en 1938, pero quedan en libertad para presentar, en el momento de extender la matrícula, el correspondiente a mil novecientos treinta y siete (1937).

ARTÍCULO 3. En las demás dependencias de la Universidad, regirán los siguientes derechos:

Curso de Decoración de Interiores

$30.00

Curso de Asistentes de Bacteriología y Laboratorio

30.00

Escuela de Medicina Veterinaria

20.00

Escuela de Bellas Artes

20.00

Conservatorio de Música

20.00

ARTÍCULO 4. Para los alumnos matriculados en las especializaciones para profesionales (Curso de Especialización Jurídico Criminal y último año del Curso de Extensión Diplomática y Consular de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas) regirá el máximum de SESENTA PESOS ($60.00).

ARTÍCULO 5. En los derechos establecidos por los Artículos 2 y 3 de este Acuerdo, no quedan incluidos el SEGURO DE ENFERMEDAD, el DEPÓSITO POR DAÑOS y los DERECHOS DE LABORATORIO, cuya cuantía será la acordada anteriormente, o sea, CINCO PESOS ($5.00) en cada uno de estos casos.

ARTÍCULO 6. El que no declare su renta, en el momento de extender la matrícula, pagará el máximum de SESENTA PESOS ($60.00), lo mismo que aquel que hiciere fraude comprobado en la declaratoria.

ARTÍCULO 7. Establécese la exención de matrículas para los alumnos que acrediten su extrema pobreza ante el Consejo de la respectiva Facultad o Escuela, en la semana anterior a l fijada para la matrícula. Las exenciones de derechos serán en número de CIENTO CINCUENTA (150), de las cuales CIENTO (100) corresponderán a las becas establecidas.

PARÁGRAFO. Los alumnos que se beneficien de una beca o de la exención de derechos de matrícula, no tendrán que pagar derechos de Laboratorio.

ARTRÍCULO 8. Los derechos de matrícula, lo mismo que el Seguro de Enfermedad, el depósito por daños, y los derechos de Laboratorio, se pagarán en un solo contado, en el momento de extender la matrícula.

Dado en Bogotá, a seis de febrero de mil novecientos treinta y nueve.

Presidente

OTTO DE GREIFF

Secretario