Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 38 de 1939 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 27/02/1939  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 27/02/1939
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 38 DE 1939

(Acta 13 febrero 27)

"Por el cual se dictan varias disposiciones en relación con el Curso de Preparación Administrativa"

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Autorizar la división en dos (2) Grupos de igual o aproximado número de alumnos, del primer año del Curso de Preparación Administrativa, división que harán el Decano de la Facultad de Derecho y el Profesor Jefe del referido curso.

ARTÍCULO 2. El Decano y el Profesor Jefe determinará de común acuerdo que cátedras deben ser provistas por concurso entre los estudiantes de últimos años y exestudiantes de la Facultad y reglamentarán las condiciones de tales concursos.

ARTÍCULO 3. El Rector, en vista de los resultados de los concursos y de los informes de los funcionarios de la Facultad, hará los nombramientos de los nuevos profesores para las cinco (5) cátedras del primer año adicional. Estos Profesores devengarán, como los otros, CUARENTA PESOS ($40.00) mensuales.

ARTÍCULO 4. Crear el puesto de mecanógrafa del Curso de Preparación Administrativa, con la asignación mensual de CUARENTE PESOS ($40.00).

ARTÍCULO 5. Los gastos adicionales que este acuerdo implique podrán cargarse al producido de las matrículas del referido curso.

Dado en Bogotá, a veintisiete de febrero de mil novecientos treinta y nueve.

AGUSTÍN NIETO CABALLERO

Presidente

OTTO DE GREIFF

Secretario