Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 50 de 1939 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 20/03/1939  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 20/03/1939
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 50 DE 1939

(Acta 21 marzo 20)

"Por el cual se crean becas en el Instituto Nacional de Rádium"

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

a) Que como dependencia suya funciona en Bogotá el Instituto Nacional de Rádium, cuya función fundamental es el estudio y desarrollo científico de la lucha anticancerosa en el país;

b) Que uno de los fundamentos básicos de esta lucha consiste en la preparación del personal idóneo, tanto para hacer el diagnóstico precoz, como para llevar a cabo los tratamientos de las lesiones malignas;

c) Que dada la enorme concurrencia de enfermos de las distintas regiones del país, en solicitud de tratamientos, debe preverse para el futuro la necesidad de establecer filiales del Instituto en algunas ciudades fuera de Bogotá; filiales que deberán estar a cargo de equipos profesionales capaces de realizar el diagnóstico, los tratamientos y procedimientos adoptados en el Instituto Nacional.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear tres becas para médicos colombianos que deseen hacer estudios de Cancerología en el Instituto Nacional de Rádium.

ARTÍCULO 2. Cada una consistirá en una pensión de CIEN PESOS ($100.00) mensuales para un período de un (1) año.

ARTÍCULO 3. Una se adjudicará directamente por el Consejo Directivo, otra a un candidato presentado por la Facultad de Medicina de Medellín, y la tercera a un candidato presentado por la Facultad de Medicina de Cartagena.

ARTÍCULO 4. El Rector de la Universidad se entenderá con las Facultades de Medicina de Medellín y de Cartagena, a fin de acordar la forma en que los estudiantes matriculados en las Clínicas Quirúrgicas y de Ginecología puedan hacer un "stage" de dos semanas en las consultas gratuitas del Instituto, lo mismo que deben hacerlo los estudiantes matriculados en la Facultad Nacional.

Dado en Bogotá, a veinte de marzo de mil novecientos treinta y nueve.

Presidente

OTTO DE GREIFF

Secretario