Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 211 de 1945 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 20/12/1945  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 20/12/1945
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 211 DE 1945

(Acta 46 diciembre 20)

"Por el cual se modifica el Capítulo XVII de los Estatutos de la Universidad."

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO ÚNICO. Modificar, a partir del próximo año el Capítulo XVII de los Estatutos, sobre Sanciones, el cual quedará así:

Art¿ Las sanciones que puedan imponerse a los alumnos son las siguientes;

a) Retiro durante la hora de clase. La podrá imponer el profesor cada vez que algún alumno trastorne el orden dentro del aula.

b) Amonestación privada. La hará el Decano o Director a los alumnos por faltas leves que afecten el orden o la disciplina de la Facultad o Escuela.

c) Amonestación pública. La hará el Decano o Director, previo concepto del Consejo de la respectiva Facultad o Escuela, por medio de resoluciones fijadas en el lugar de avisos de la Facultad o Escuela, o leídas ante los alumnos de la institución en reunión convocada al efecto, por faltas que afecten gravemente la disciplina de la Facultad o Escuela.

d) Suspensión temporal hasta por 20 días. La impondrá el Consejo de la respectiva facultad o Escuela, cuando la falta del alumno afecte considerablemente la disciplina y el funcionamiento ordenado de la Universidad en todo o en parte. Sera de obligación directa de la Secretaría el anotar en las listas las faltas de asistencia correspondientes.

e) Censura. La impondrá el Consejo de la respectiva dependencia, por medio de la publicación, en el lugar de avisos de todas las facultades y escuelas, cuando la falta afecte muy gravemente la disciplina de la facultad o escuela o la moralidad de los alumnos. La censura se hará constar en la matrícula del alumno y le impedirá gozar de toda gracia o ventaja otorgada por la Universidad, y del derecho a elegir y ser elegido dentro de la institución.

f) No admisión en años posteriores. En el caso de alumnos que a juicio del respectivo Consejo de la Facultad o Escuela se hayan hecho indeseables por su mal comportamiento, el Consejo podrá negarles la matrícula en años posteriores, previo el aviso correspondiente.

g) Cancelación de la matrícula. La impondrá el consejo de la respectiva dependencia por un falta grave; el consejo Directivo, con el concepto de la Facultad o Escuela podrá levantar esta sanción en el año lectivo posterior.

h) Expulsión de la Universidad. La impondrá el Consejo de la respectiva Facultad o Escuela por una falta que afecte el honor, la estimación y la moralidad del alumno o el buen nombre de la Universidad.

PARÁGRAFO. En los casos de los incisos e) f) g) y h) de este artículo, el alumno será oído por el Consejo de la respectiva Facultad o Escuelas, y podrá apelar de la decisión de aquella, ante el consejo Directivo de la Universidad.

PARÁGRAFO. En caso de faltas evidentes y de extrema gravedad, y en guarda del orden público universitario, el Consejo Directivo de la Universidad podrá aplicar las sanciones que considere del caso, con prescindencia del procedimiento indicado en el parágrafo anterior.

Dado en Bogotá, a veinte de diciembre de mil novecientos cuarenta y cinco.

Presidente

OTTO DE GREIFF

Secretario