Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 14 de 1938 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 10/03/1938  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 10/03/1938
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

 

ACUERDO 14 DE 1938

(marzo 10)

"Por el cual se modifica el Acuerdo 74 de 1937"

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO ÚNICO. Adicionar y modificar el Acuerdo 74 de 1937, sobre Licenciatura Administrativa, el cual quedará así:

"ACUERDO

" Por el cual se crea el Curso de Preparación Administrativa, anexo a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear, como anexo a la Facultad Nacional de Derecho, el Curso de Preparación Administrativa, con el objeto de preparar empleados particulares públicos.

ARTÍCULO 2. Para ingresar en el referido curso se necesitará comprobar, ante la Secretaría de la Facultad de Derecho, haber sido aprobado por lo menos en cuatro (4) años de Bachillerato; y consignar previamente en la Sindicatura de la Universidad VEINTE PESOS ($20.00) por concepto de matrícula.

ARTÍCULO 3. Aquellos que no hubieren sido aprobados por lo menos en cuatro (4) años de Bachillerato y previamente, la cantidad VEINTE PESOS ($20.00) por concepto de matrícula, podrán ingresar en el Curso de Preparación Administrativa, si acreditan haber desempeñado un puesto en la Administración Pública o en actividades particulares y se someten a un examen de Cultura General ante un Jurado de dos (2) Profesores designados al efecto por el Decano de la Facultad Nacional de Derecho.

ARTÍCULO 4. La enseñanza del Curso de Preparación Administrativa estará integrada, de preferencia, por alumnos de la Facultad Nacional de Derecho, quienes deberán haber sido aprobados en el tercer año de la Facultad, y que se denominarán Encargados de Enseñanza.

ARTÍCULO 5. La remuneración del personal de enseñanza tomará de los productos de las matrículas.

ARTÍCULO 6. La Facultad de Derecho llamará a concurso para proveer los cargos de Encargados de enseñanza de este Curso.

ARTÍCULO 7. El curso empezará a funcionar el 1o. de abril de 1938, con el pénsum y el horario que oportunamente serán sometidos al estudio del Consejo Directivo.

ARTÍCULO 8. Las personas que hayan sido aprobadas en los cursos a que se refiere este Acuerdo, recibirán el certificado correspondiente y el título de "LICENCIADOS E ADMINISTRACIÓN"

ARTÍCULO 9. Autorízase al Rector de la Universidad para que previa aprobación del Consejo Directivo dela misma, nombre los Encargados de Enseñanza que han de dictar los cursos del primer período, mientras las Facultad de Derecho llama a concurso para proveer todos los cargos de la enseñanza en la Preparación Administrativa.

ARTÍCULO 10. Por la Secretaría de la Universidad Nacional se dará a conocer ampliamente la creación de este curso".

Dado en Bogotá a diez de marzo de mil novecientos treinta y ocho.

ROBERTO FRANCO F.

Presidente

OTTO DE GREIFF

Secretario