Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 103 de 1937 Consejo Facultad de Medicina - Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 10/12/1937  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 10/12/1937
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

RESOLUCIÓN 103 DE 1937

(diciembre 10)

"Por la cual se reglamenta la presentación de los exámenes preparatorios en la Facultad, que establece el Acuerdo 61 de 1937, del Consejo Directivo de la Universidad"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

en uso de las atribuciones legales,

RESUELVE:

Para aspirar al título de Doctor en Medicina y Cirugía es obligatorio:

ARTÍCULO 1. Aprobar los 4 exámenes preparatorios, en conformidad con el Acuerdo 61 de 1937 del Consejo Directivo de la Universidad Nacional.

ARTÍCULO 2. Los aspirantes examen preparatorio, lo solicitarán del Decano, por un memorial, al pie del cual el Secretario certificará si los alumnos han ganado los cursos de que se compone el preparatorio y se han sido aprobados en el preparatorio anterior.

ARTÍCULO 3. Es condición indispensable para presentar el primer examen preparatorio haber sido aprobado el 4 año de estudios.

ARTÍCULO 4. Solamente podrán verificarse exámenes preparatorios, durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre.

ARTÍCULO 5. Aceptada la solicitud del alumno por el Decano, éste designará el día, hora y sitio en que se efectuará el examen y nombrará el Consejo de Examinadores, al cual comunicará oportunamente la designación.

ARTÍCULO 6. El Consejo estará formado por 3 profesores, nombrados por el Decano, quien los escogerá entre los profesores de las materias que se van a examinar.

ARTÍCULO 7. La duración del examen en cada asignatura, será de un 4 de hora y es potestativo del Jurado Examinador limitar a 3 las materias sobre las que versará el examen.

ARTÍCULO 8. Los exámenes versarán sobre los puntos que indique los examinadores y en la forma que éstos determinen.

ARTÍCULO 9. El Secretario de la Facultad llevará un acta el resultado del examen, que será firmada por el Decano, el Consejo Examinador y será autenticada por el mismo Secretario.

ARTÍCULO 10. La Calificación se hará de 0 a 5 e inmediatamente después de que se rinda el examen de cada materia para lo cual cada uno de los Jurados pondrá la nota que sea del caso con su firma en una papeleta que lleva el nombre del candidato. La calificación final será el promedio aritmético de las calificaciones de los Jurados, las cuales podrán ser conocidas por los candidatos.

ARTÍCULO 11. El alumno en un examen preparatorio fue calificado con la nota dos (2), no podrá volver a presentar examen antes de 2 meses y si fuere calificado con la nota uno (1), no podrá hacerlo antes de 4 meses.

ARTÍCULO 12. Los alumnos que hayan presentado y aprobado el primer examen preparatorio de grado, en conformidad con el Acuerdo 29 de 1937, del Consejo Directivo de la Universidad, pueden presentar el segundo examen preparatorio por el mismo sistema.

ARTÍCULO 13. Los alumnos que han presentado exámenes preparatorios por otros sistemas, diferentes del Acuerdo 29,937, el señor Decano queda autorizado para resolver lo que crea conveniente ajustándolos a la nueva reglamentación.

Dada en Bogotá, a los diez días del mes de diciembre de mil novecientos treinta y siete

JUAN PABLO LLINAS

Presidente

EUDORO MARTÍNEZ G.

Secretario