Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 74 de 2016 Consejo de Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 19/02/2016  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 24/02/2016
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 074 DE 2016

(Acta 02 del 19 de febrero)

"Por el cual se modifica parcialmente el artículo 2 del Acuerdo 065 de 2015, con el fin de realizar ajustes relacionados con los bloqueos por no renovar matrícula y las fechas de pago de los costos de matrícula de alumnos antiguos y admitidos de posgrado"

EL CONSEJO DE LA SEDE BOGOTÁ

En ejercicio de lo señalado en el artículo 2 de la Resolución 1072 de 2015 de la Rectoría, y

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo 065 de 2015 el Consejo de Sede expidió el Calendario Académico detallado del año 2016 de la Sede Bogotá.

Que en el precitado Acuerdo se fijaron las fechas para que la División de Registro realice el reporte de estudiantes que no renovaron matrícula durante los dos periodos académicos de 2016, y se fijaron las fechas de pago oportuno y extemporáneo de Derechos Administrativos y Académicos por parte de estudiantes de posgrado.

Que el Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario estableció el costo de matrícula de los programas curriculares de postgrado de la Universidad Nacional, indicando que los estudiantes de posgrado deberán cancelar los siguientes costos de matrícula en cada periodo académico: Derechos administrativos, Derechos académicos, Bienestar y Póliza de accidentes estudiantiles y que "En cada período académico el estudiante renovará la matrícula una vez cancele los costos señalados en el presente Acuerdo..."

Que por solicitud de varias facultades y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 029 de 2010 del CSU, se presentó la propuesta de modificación del calendario académico de 2016 de la Sede Bogotá, con el fin de :

- Modificar la actividad Reporte de estudiantes que no renovaron matricula contemplada para el primer periodo académico, la cual será únicamente para los estudiantes de pregrado.

- Adicionar en el primer periodo académico de 2016, la fecha de realización del reporte de estudiantes de posgrado que no renovaron matrícula, teniendo en cuenta que este debe realizarse una vez se cancelen la totalidad de los costos de la misma, es decir después del pago de los derechos académicos.

- Modificar en el segundo periodo académico de 2016, las actividades que define las fechas de pago oportuno y extemporáneo de Derechos Administrativos de posgrado, las cuales quedarán como fecha límite de pago del costo total de la matrícula de alumnos antiguos y admitidos de posgrado, que incluye: Derechos administrativos, Derechos académicos, Bienestar y Póliza de Accidentes.

- Por lo anterior se eliminan las fechas contempladas en el segundo periodo académico para el pago de derechos académicos de alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Que mediante oficio DNA-229-2016, el Director Nacional de Admisiones, con el objeto de revisar los calendarios académicos de las Sedes, informa que la prueba de admisión a los programas curriculares de posgrado para el segundo semestre académico de 2016, se realizará el viernes 13 de mayo.

Que en consideración de lo anterior, el Consejo de Sede en sesión ordinaria del 19 de febrero de 2016, Acta 02, aprobó la propuesta presentada; En consecuencia;

ACUERDA

ARTÍCULO  1. Modificar parcialmente el Artículo 2 del Acuerdo 065 de 2015, el cual quedará así:

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2016

ÍTEM

ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE O PERIODO ÚNICO

1

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2016-I.

Diciembre 18 de 2015

2

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos).

-

- Primer pago oportuno.

Diciembre 18 de 2015

- Primer pago extemporáneo.

Diciembre 28 de 2015

- Segundo pago oportuno.

Febrero 19 de 2016

- Segundo pago extemporáneo.

Febrero 26 de 2016

- Tercer pago oportuno.

Marzo 11 de 2016

- Tercer pago extemporáneo.

Marzo 18 de 2016

3

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos pregrado, posgrado y admitidos posgrado.

Enero 12 a Enero 16 de 2016

4

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal.

Enero 13 a Enero 15 de 2016

5

Solicitud de cupo para inscripción de asignaturas.

Enero 18 a Enero 20 de 2016

6

Matrícula de Admitidos.

Enero 18 a Enero 22 de 2016

7

Envío de ajustes a la programación académica a la División de Registro y Matrícula e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades.

Enero 21 a Enero 29 de 2016

8

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado posgrado.

Enero 22 de 2016

10

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010.

Enero 25 de 2016

10

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Enero 25 de 2016

11

Inducción admitidos para el período 2016-I.

Enero 25 a Enero 29 de 2016

12

Liquidación de recibo de pago de estudiantes antiguos.

Enero 26 de 2016

13

Registro, en UNIVERSITAS XXI, de Docentes responsables de las asignaturas.

Enero 29 de 2016

14

Iniciación de clases.

Febrero 1 de 2016

15

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas.

Febrero 1 a Febrero 13 de 2016

16

Periodo para solicitar asociación de asignaturas elegibles a los planes de Posgrado ante la Dirección Académica.

Hasta el 10 de Febrero

17

Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio aplicables a partir del siguiente periodo (incluyendo los avales requeridos).

Febrero 1 a Mayo 6 de 2016

18

Solicitud de Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias.

Febrero 1 a Mayo 15 de 2016

19

Entrega de programa calendario.

Febrero 5 de 2016

20

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Febrero 5 de 2016

21

Pago oportuno de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados.

Febrero 5 de 2016

22

Pagos de matrícula fraccionada (pregrado antiguos).

 

- Primer pago oportuno.

Febrero 5 de 2016

- Primer pago extemporáneo.

Febrero 12 de 2016

- Segundo pago oportuno.

Marzo 4 de 2016

- Segundo pago extemporáneo.

Marzo 11 de 2016

- Tercer pago oportuno.

Abril 8 de 2016

- Tercer pago extemporáneo.

Abril 15 de 2016

23

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Febrero 12 de 2016

24

Pago extemporáneo de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados.

Febrero 12 de 2016

25

Solicitud de Doble titulación.

Febrero 15 a Abril 17 de 2016

26

Solicitud de Reserva de Cupo adicionales para el 2016-II.

Febrero 15 a Mayo 8 de 2016

27

Reporte de estudiantes de pregrado que no renovaron matrícula.

Febrero 19 de 2016

28

Solicitud de exención de pago de derechos académicos de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo).

Febrero 19 de 2016

29

Generación y envío a las Facultades del reporte de estudiantes con carga inferior a la mínima.

Febrero 19 de 2016

30

Actualización final del reporte para registro en UNIVERSITAS XXI de Docentes responsables de las asignaturas.

Marzo 4 de 2016

31

Pago oportuno Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado.

Marzo 4 de 2016

32

Solicitud al Programa Movilidad entre Sedes, SIGUEME y otros convenios.

Marzo 7 a Abril 08 de 2016

33

Solicitud de autorización para Inscribir Trabajo de Grado para el 2016-II (pregrado).

Marzo 7 a Mayo 22 de 2016

34

Pago extemporáneo Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado.

Marzo 11 de 2016

35

Solicitud de traslado para el 2016-II.

Hasta Marzo 13 de 2016

36

Solicitud por parte de los estudiantes de Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Hasta Marzo 18

37

Reporte de estudiantes de posgrado que no renovaron matrícula.

Marzo 18 de 2016

38

Solicitud Reingresos para el 2016-II.

Hasta Marzo 20 de 2016

39

Semana Santa.

Marzo 21 a Marzo 25 de 2016

40

Primera Ceremonia de grados.

Marzo 28 a Abril 08 de 2016

41

Eliminación de cursos en UNIVERSITAS XXI en los que no hay estudiantes inscritos y realización de ajustes contractuales.

Marzo 30 a Abril 4 de 2016

42

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Hasta Abril 1 de 2016

43

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos.

Hasta Abril 1 de 2016

44

Exámenes de admisión para el período 2016-II.

Abril 3 de 2016

45

Bloqueo de estudiantes con carga inferior a la mínima no autorizada.

Abril 8 de 2016

46

Solicitud de las Facultades a la División de Registro y Matrícula para la programación de los grupos de validación (Periodo académico).

Abril 8 de 2016

47

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2016-II por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Abril 8 de 2016

48

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico).

Abril 18 a Abril 22 de 2016

49

Decisión sobre las solicitudes de Traslado pregrado, por parte de Consejos de Facultad.

Abril 22 de 2016

50

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico).

Mayo 5 a Mayo 06 de 2016

51

Decisión sobre las solicitudes de reingreso, por parte de Consejos de Facultad.

Abril 22 de 2016

52

Envío documentos de admitidos.

Hasta Mayo 6 de 2016

53

Fecha Límite para el envío de actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Mayo 6 de 2016

54

Ingreso de la programación académica para el periodo 2016-II.

Hasta Mayo 13 de 2016

55

Envío documentos de admitidos 20116 II PAES y PEAMA.

Hasta Mayo 13 de 2016 hasta las 5:00 p.m.

56

Exámenes de admisión de Posgrado para el 2016 -II.

Mayo 13 de 2016

57

Examen de clasificación en Inglés de admitidos y certificación de antiguos.

Mayo 14 de 2016

58

Inscripción de candidatos a grado (segunda ceremonia).

Hasta Mayo 21 de 2016

59

Finalización de clases.

Mayo 28 de 2016

60

Reporte del 100% de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos).

Junio 3 de 2016 hasta las 5:00 pm

61

Registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas).

Junio 3 de 2016 hasta las 5:00 pm

62

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal.

Junio 17 de 2016

63

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicos.

Junio 17 de 2016

64

Decisión sobre las solicitudes de Traslado posgrado, por parte de Consejos de Facultad.

Junio 17 de 2016

65

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2016 - II.

Junio 19 de 2016

66

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal.

Junio 20 a junio 22 de 2016

67

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado 2016-II.

Junio 20 de 2016

68

Inscripción de asignaturas para admitidos 2016-II.

Junio 24 de 2016

69

Envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010.

Julio 1 de 2016

70

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Julio 1 de 2016

71

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado de posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

 Julio 1 de 2016

72

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Julio 8 de 2016

-

-

-

PERÍODO INTERSEMESTRAL 2016

ÍTEM

ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE O PERIODO ÚNICO

1

Examen virtual de clasificación en Inglés de admitidos.

Junio 07 a Junio 17 de 2016

2

Inscripción de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica.

Junio 08 a Junio 12 de 2016

3

Verificación de promedios y prerrequisitos estudiantes preinscritos.

Junio 13 a Junio 15 de 2016

4

Publicación de estudiantes seleccionados página Web de la Dirección Académica.

Junio 16 de 2016

5

Duración de los cursos.

Junio 20 a Julio 23 de 2016

6

Cancelación (libre) de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica.

Junio 17 a Junio 22 de 2016

7

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos página Web Dirección Académica.

Junio 23 a Julio 06 de 2016

8

Cancelación extemporánea de asignaturas con descuento de créditos, causa justificada y aprobada por la Dirección Académica.

Julio 07 a Julio 12 de 2016

9

Programación de asignaturas ofertadas (División Registro).

Julio 07 a Julio 08 de 2016

10

Fecha límite registro de calificaciones en la página Web de la Dirección Académica.

Julio 25 de 2016 hasta las 11:59 p.m.

11

Consolidado y reporte de notas a la División de Registro y Matrícula (Dirección Académica).

Julio 26 a Julio 27 de 2016

12

Ingreso de notas al sistema y procesos adicionales de la División de Registro y Matrícula.

Julio 28 a Julio 30 de 2016

13

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por motivos académicos.

Agosto 01 de 2016

-

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO 2016

ÍTEM

ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE O PERIODO ÚNICO

1

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado 2016-II.

Junio 20 de 2016

2

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Julio 1 de 2016

4

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2016-II.

Julio 1 de 2016

5

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Julio 8 de 2016

6

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos).

- Primer pago oportuno.

Julio 1 de 2016

- Primer pago extemporáneo.

Julio 8 de 2016

- Segundo pago oportuno.

Agosto 12 de 2016

- Segundo pago extemporáneo.

Agosto 19 de 2016

- Tercer pago oportuno.

Septiembre 9 de 2016

- Tercer pago extemporáneo.

Septiembre 16 de 2016

7

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos pregrado, posgrado y admitidos posgrado.

Julio 11 a Julio 15 de 2016

8

Solicitud de cupo para inscripción de asignaturas.

Julio 18 a Julio 20 de 2016

9

Matrícula de Admitidos.

Julio 18 a Julio 22 de 2016

10

Envío de ajustes de la programación académica a la División de Registro y Matrícula e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades.

Julio 21 a Julio 29 de 2016

11

Liquidación de recibo de pago de estudiantes antiguos.

Julio 25 de 2016

12

Inducción admitidos para el período 2016-II.

Julio 25 a Julio 29 de 2016

13

Iniciación de clases.

Agosto 1 de 2016

14

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas.

Agosto 1 a Agosto 13 de 2016

15

Solicitud de Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias.

Agosto 1 a Noviembre 20 de 2016

16

Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio aplicables a partir del siguiente periodo (incluyendo los avales requeridos).

Agosto 1 a Diciembre 2 de 2016

17

Pagos de matrícula fraccionada (pregrado antiguos).

 -

- Primer pago oportuno.

Agosto 5 de 2016

- Primer pago extemporáneo.

Agosto 12 de 2016

- Segundo pago oportuno.

Septiembre 2 de 2016

- Segundo pago extemporáneo.

Septiembre 9 de 2016

- Tercer pago oportuno.

Octubre 07 de 2016

- Tercer pago extemporáneo.

Octubre 14 de 2016

18

Entrega de programa calendario.

Agosto 5 de 2016

19

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Agosto 5 de 2016

20

Pago oportuno de Costos de Matrícula alumnos antiguos y admitidos de Posgrados.

Agosto 5 de 2016

21

Periodo para solicitar asociación de asignaturas elegibles a los planes de Posgrado ante la Dirección Académica.

Hasta el 10 de Agosto

22

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Agosto 12 de 2016

23

Pago extemporáneo de Costos de Matrícula alumnos antiguos y admitidos de Posgrados.

Agosto 12 de 2016

24

Segunda Ceremonia de grados.

Agosto 15 a Agosto 26 de 2016

25

Solicitud de Doble titulación.

Agosto 15 a Octubre 16 de 2016

26

Solicitud de Reserva de Cupo adicionales para el 2017-I (Parágrafo del Art. 20 del Acuerdo 08/08 del C.S.U).

Agosto 15 a Noviembre 6 de 2016

27

Solicitud al Programa Movilidad entre Sedes, SIGUEME y otros convenios.

Septiembre 5 a Octubre 7 de 2016

28

Reporte de estudiantes que no renovaron matrícula.

Agosto 19 de 2016

29

Solicitud de exención de pago de derechos académicos de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo).

Agosto 19 de 2016

30

Generación y envío a las Facultades del reporte de estudiantes con carga inferior a la mínima.

Agosto 19 de 2016

31

Reporte para registro en UNIVERSITAS XXI de Docentes responsables de las asignaturas.

Septiembre 2 de 2016

32

Solicitud de autorización para Inscribir Trabajo de Grado para el 2017-I (pregrado).

Septiembre 5 a Noviembre 20 de 2016

33

Solicitud de traslado para el 2017-I.

Hasta Septiembre 11 de 2016

34

Solicitud por parte de los estudiantes de Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Hasta Septiembre 16 de 2016

35

Exámenes de admisión para el período 2017- I.

Septiembre 18 de 2016

 36

Solicitud Reingresos para el 2017-I.

Hasta Septiembre 18 de 2016

37

Semana Universitaria.

Septiembre 19 a Septiembre 24 de 2016

38

Eliminación de cursos en UNIVERSITAS XXI en las que no hay estudiantes inscritos y realización de ajustes contractuales.

Septiembre 28 a Octubre 3 de 2016

39

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Hasta Septiembre 30 de 2016

40

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos.

Hasta Septiembre 30 de 2016

41

Bloqueo de estudiantes con carga inferior a la mínima no autorizada.

Octubre 7 de 2016

42

Solicitud de las Facultades a la División de Registro y Matrícula para la programación de los grupos de validación (Periodo académico).

Octubre 7 de 2016

43

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2017-I por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Octubre 7 de 2016

44

Exámenes de admisión de Posgrado para el 2017 - I.

Octubre 15 de 2016

45

Examen de clasificación en Inglés de admitidos y certificación de antiguos.

Octubre 15 de 2016

46

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico).

Octubre 18 a Octubre 21 de 2016

47

Decisión sobre las solicitudes de Traslado pregrado, por parte de Consejos de Facultad.

Octubre 21 de 2016

48

Decisión sobre las solicitudes de reingreso, por parte de Consejos de Facultad.

Octubre 28 de 2016

49

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico).

Noviembre 3 a Noviembre 4 de 2016

50

Fecha Límite para el envío de Actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Noviembre 4 de 2016

51

Ingreso de la programación académica para el periodo 2017-I.

Hasta Noviembre 11 de 2016

52

Finalización de clases.

Noviembre 26 de 2016

53

Reporte del 100% de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos).

Diciembre 2 de 2016 Hasta las 5:00 pm

54

Registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas).

Diciembre 2 de 2016 Hasta las 5:00 pm

55

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal.

Diciembre 3 de 2016

56

Encuentro de Egresados.

Diciembre 3 de 2016

57

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2017 - I.

Diciembre 4 de 2016

58

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal .

Diciembre 16 de 2016

59

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicos.

Diciembre 16 de 2016

60

Decisión sobre las solicitudes de Traslado posgrado, por parte de Consejos de Facultad.

Diciembre 16 de 2016

61

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado de posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula.

Diciembre 16 de 2016

62

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal.

Enero 23 a enero 25 de 2017

63

Envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010.

Febrero 3 de 2017

ARTÍCULO 2. Los demás términos del Acuerdo 065 de 2015 del Consejo de Sede permanecen idénticos.

ARTÍCULO  3. El presente Acuerdo deroga el Acuerdo 068 de 2015 y adquiere vigencia a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los diecinueve (19) días del mes de febrero de dos mil dieciséis (2016).

DIEGO FERNANDO HERNANDEZ LOSADA

Presidente

GLADYS AMINTA MENDOZA BARÓN

Secretaria