Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 14 de 2017 Vicerrectoría Académica
 
  Fecha de Expedición: 17/02/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 23/02/2017
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 014 DE 2017
(17 de febrero)

"Por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 18 de la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica"

LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y específicamente las contempladas en el parágrafo del artículo 22 del Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario -CSU, y

CONSIDERANDO

QUE el artículo 4, del Decreto 1210 de 1993 de la Presidencia de la República estableció la autonomía académica de la Universidad Nacional de Colombia, según la cual ésta puede definir y reglamentar, entre otras cosas, las condiciones de ingreso para sus estudiantes.

QUE mediante el parágrafo del artículo 22 del Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario, delegó a la Vicerrectoría Académica para reglamentar la admisión a los programas curriculares de posgrado, con base en las propuestas de las facultades.

QUE mediante resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica se reglamentaron las admisiones a los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE el artículo 10 de la citada resolución estableció como requisito para la admisión de programas de doctorado de la Universidad, la acreditación del idioma inglés.

QUE es necesario establecer directrices relacionadas con el requisito de idioma, para los estudiantes que se encuentran en proceso de tránsito entre programas curriculares de diferentes niveles de posgrado.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO  1.  Adicionar el siguiente parágrafo al artículo 18 de la Resolución 035 de 2014, así:

PARÁGRAFO. El estudiante debe cumplir con los requisitos de idioma que exige el programa destino para su admisión, en concordancia con lo establecido en los artículos 10 ,13 y 21. Para los estudiantes de programas que exigen el requisito de idioma, se entenderá como superado si acreditaron mediante certificado de conocimientos del idioma inglés un nivel mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas o si obtuvieron en el examen de inglés presentado en el proceso de admisión del programa origen una nota mayor o igual a 3.5.

ARTÍCULO 2. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia administrado por la Secretaría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los diecisiete (17) días del mes de febrero de 2017

JUAN MANUEL TEJEIRO SARMIENTO

Vicerrector Académico