Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 46 de 2017 Consejo Facultad de Ciencias Agrarias - Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 09/05/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2018
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 046 de 2017

(Acta 08 de 08 de mayo)

"Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 041 de 2016 del Consejo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

en ejercicio de las facultades conferidas por el Acuerdo 033 de 2008 del Consejo Superior Universitario y el artículo 3 de la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica,

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo 041 de 2016 del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Bogotá reglamenta algunos aspectos de los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

2. Que los artículos 1, 2 y 3 del Acuerdo en mención reglamentan el costo de la matrícula y de los derechos académicos para los programas de posgrado que administra la Facultad de Ciencias Agrarias.

3. Que el artículo 2 del Acuerdo mencionado establece que los derechos académicos para los programas de posgrado que administra la Facultad de Ciencias Agrarias tienen un valor equivalente a 180 puntos.

4. Que el Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias en sesión 08 del 08 de mayo de 2017, acta 08, acogió la recomendación del Consejo de Sede de unificar el costo de los Derechos Académicos para los estudiantes de posgrado que requieran de un semestre adicional, al tiempo de duración reglamentariamente establecido para el respectivo programa, para finalizar su tesis o trabajo final.

En consecuencia,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Establecer un costo diferenciado de derechos académicos únicamente para el semestre adicional al tiempo de duración del programa correspondiente al 50% de los costos establecidos para el pago semestral de los derechos académicos del respectivo programa.

Ver Arts. 1, 2 y 3 Acuerdo CF Ciencias Agrarìas Sede Bogotá 041 de 2016.

ARTÍCULO 2. La aplicación del costo diferenciado de los derechos académicos se hará por una única vez, cuando:

a. En concordancia con el tiempo de duración del respectivo programa, el estudiante haya hecho uso de la última matrícula, en el semestre inmediatamente anterior (esto implica que hasta no haber completado el número de matrículas establecidas en el programa, no aplica un cobro de derechos académicos diferenciado).

b. En el semestre adicional al tiempo de duración del programa, inscriba únicamente tesis o trabajo final, sin tener pendiente por cursar o aprobar ninguna otra asignatura o actividad académica del plan de estudios.

ARÍCULO 3. Si una vez cursado el semestre adicional al tiempo de duración establecido para el programa, el estudiante requiere matricularse nuevamente, el costo de los derechos académicos corresponderá al valor establecido para cada semestre regular del programa.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir del periodo 2018 - 01 para todos los estudiantes de los programas curriculares de posgrado que administra la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

ARTÍCULO 5. Para que el presente acuerdo adquiera vigencia y produzca efectos jurídicos, deberá ser publicado de manera inmediata a su expedición en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal, de la Universidad Nacional de Colombia.

Dado en Bogotá D.C., a los 09 días del mes de mayo de 2017

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

VICTOR J.FLÓREZ R.

EL PRESIDENTE

CARMEN ROSA BONILLA CORREA

EL SECRETARIO