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  Acuerdo 18 de 2017 Comité Académico Administrativo Sede Orinoquía
 
  Fecha de Expedición: 28/11/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 04/12/2017
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

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ACUERDO 018 DE 2017

(Acta No.014 del 28 de noviembre)

"Por el cual se fija el CALENDARIO ACADÉMICO del año 2018 para los programas de pregrado, actividades académicas y administrativas en la Sede de Presencia Nacional Orinoquia"

EL COMITÉ ACADÉMICO ADMINISTRATIVO DE LA SEDE DE PRESENCIA NACIONAL ORINOQUIA

En uso de sus atribuciones legales y reglamentarias en especial las contenidas en el artículo 3, numeral 7 del Acuerdo 181 de 2015 y del artículo 2 de la Resolución de Rectoría No. 1154 de 2017 y

CONSIDERANDO QUE:

1. El artículo 3, numeral 7 del Acuerdo 181 de 2015 del Consejo Superior Universitario establece como una de las funciones del Comité Académico Administrativo definir el calendario de la Sede acorde con el calendario general anual de la Universidad.

2. Mediante Resolución de Rectoría número 1154 del 30 de octubre de 2017, la Rectoría estableció el Calendario Académico de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo períodos académicos del año 2018.

3. El Artículo 2 de la Resolución de Rectoría No. 1154 de 2017 dispone que los Consejos de Sede y Comités Académico Administrativos expedirán el calendario académico detallado para los programas de pregrado, posgrado y las actividades académicas y administrativas específicas de la Sede. El Consejo de Sede y Comités Académicos Administrativos informarán a la Secretaría General sobre el calendario adoptado.

4. El Comité Académico Administrativo, en sesión no presencial extraordinaria realizada el 28 de noviembre de 2017, Acta No. 014 aprobó la propuesta de Calendario Académico del año 2018 para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia, presentada por la Sede de acuerdo con las fechas establecidas en la resolución de Rectoría No. 1154 de 2017.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Fijar el CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2018, para los programas de pregrado, las actividades académicas y administrativas de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia, así:

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2018

1

Liquidación y generación de recibos de matrícula para el período 2018-01 de estudiantes antiguos y admitidos

Enero 15 y 16

2

Pago oportuno de matrícula de estudiantes antiguos y admitidos de pregrado

Hasta el 05 de febrero

3

Pago extemporáneo de matrícula de estudiantes antiguos y admitidos de pregrado

Hasta el 16 de febrero

4

Inscripción de asignaturas de nivelación para admitidos de pregrado 2018-01, por parte de Secretaría de Sede.

Enero 18 al 19

5

Inscripción de asignaturas en línea por parte de estudiantes antiguos y de admitidos de Pregrado

Del 29 de enero al 03 de febrero

6

Semana de Inducción para admitidos período académico 2018-01

29 de enero al 02 de febrero

7

Iniciación de clases (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Febrero 05

8

Formalización de matrícula de Admitidos (verificación requisitos matrícula inicial y firma de acta de matrícula)

Febrero 23

9

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Del 05 al 19 de febrero

10

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas (art. 17 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Del 5 al 17 de febrero

11

Fecha límite para entrega de programa calendario a los estudiantes (art. 23 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Febrero 09

12

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el período académico 2018-02 (Parágrafo del Art. 20 del Acuerdo 08 de 2008 del C.S.U.)

Desde febrero 19 hasta el 6 de abril

13

Solicitud de inscripción de asignaturas para validación en la Secretaría de Sede para el período 2018-01

Hasta el 16 de marzo

14

Inscripción manual de asignaturas para validación por parte de Secretaría de Sede período 2018-01

Hasta el 23 de marzo

15

Presentación de pruebas de validación período académico 2018-01

Del 16 al 20 de abril

16

Ingreso de calificaciones de las pruebas de validación

Del 08 al 09 de mayo

17

Fecha límite para que los estudiantes de pregrado interesados presenten solicitudes de traslado de programa curricular para el período académico 2018-02. (Acuerdo 89 de 2014 del C.A.)

Hasta el 16 de marzo

18

Fecha límite para que los interesados soliciten reingreso para el período académico 2018-02 (Resolución 012 de 2014 de la Vicerrectoría Académica)

Hasta el 23 de marzo

19

Cancelación (libre) de asignaturas en línea con descuento de créditos (art. 15 y 16 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Hasta el 07 de abril

20

Semana Santa (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Marzo 26 al 30

21

Fecha límite para que el Comité Académico Administrativo decida las solicitudes de reingreso para el período académico 2018-02.

Hasta el 27 de abril

22

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica del período académico 2018-02 para aval del Comité Académico Administrativo.

Hasta el 30 de abril

23

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación posterior de asignaturas para el período académico 2018-01 (parágrafo 1 del art. 15 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U para estudio del Comité Académico Administrativo.

Hasta el 30 de abril

24

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación de período académico 2018-01, para estudio del Comité Académico Administrativo (artículo 18 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Hasta el 18 de mayo

25

Fecha límite para la recepción de solicitudes de movilidad entre Sedes o movilidad entrante para el período académico 2018-02.

Hasta el 30 de abril

26

Fecha límite para que los estudiantes de pregrado presenten solicitud de movilidad anticipada o aplazamiento de movilidad en el marco del programa - PEAMA, para el período académico 2018-02

21 de mayo

27

Finalización de clases (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Junio 02

28

Fecha límite para el registro del 100% de calificaciones en el SIA por parte de los Docentes (Res. Rectoría 1154 de 2017).

Junio 08 hasta las 5:00 P.M.

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2018

1

Liquidación y generación de recibos de matrícula para el período 2018-02 de estudiantes antiguos y admitidos

Hasta julio 06

2

Pago oportuno de matrícula de estudiantes antiguos y admitidos de pregrado

Hasta el 10 de agosto

3

Pago extemporáneo de matrícula de estudiantes antiguos y admitidos de pregrado

Hasta el 24 de Agosto

4

Inscripción de asignaturas de nivelación para admitidos de pregrado 2018-02.

Julio 17 y 18

5

Inscripción de asignaturas en línea por parte de admitidos y estudiantes antiguos de pregrado para el período académico 2018-02

Del 06 al 10 de agosto

6

Semana de Inducción para admitidos período académico 2018-02

06 al 10 de agosto

7

Iniciación de clases (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Agosto 13

8

Formalización de matrícula de Admitidos (verificación requisitos matrícula inicial y firma de acta de matrícula)

Agosto 31

9

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Del 13 al 24 de Agosto

10

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas (art. 17 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Del 13 al 25 de Agosto

11

Fecha límite para entrega de programa calendario a los estudiantes (art. 23 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Agosto 17

12

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el período académico 2019-01 (Parágrafo del Art. 20 del Acuerdo 08 de 2008 del C.S.U.).

Del 15 de agosto al 12 de octubre

13

Solicitud de inscripción de asignaturas para validación en la Secretaría de Sede para el período 2018-02

Hasta el 14 de septiembre

14

Inscripción manual de asignaturas para validación por parte de Secretaría de Sede período 2018-02

Hasta el 28 de septiembre

15

Presentación de pruebas de validación período académico 2018-02

Del 16 al 19 de octubre

16

Ingreso de calificaciones de las pruebas de validación

Del 06 al 07 de noviembre

17

Fecha límite para que los estudiantes interesados presenten solicitudes de traslado de programa curricular para el período académico 2019-01 (Acuerdo 89 de 2014 del C.A.)

Hasta el 28 de septiembre

18

Fecha límite para que los interesados soliciten reingreso para el período académico 2019-01 (Resolución 012 de 2014 de la Vicerrectoría Académica).

Hasta el 05 de octubre

19

Semana Universitaria (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Septiembre 17 al 22

20

Cancelación (libre) de asignaturas en línea con descuento de créditos (art. 15 y 16 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Hasta el 13 de octubre

21

Fecha límite para que el Comité Académico Administrativo decida las solicitudes de reingreso para el período académico 2019-01.

Hasta el 02 de noviembre

22

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica del período académico 2019-01 para aval del Comité Académico Administrativo.

Hasta el 09 de noviembre

23

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación posterior de asignaturas para el período académico 2018-02 (parágrafo 1 del art. 15 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U para estudio del Comité Académico Administrativo.

Hasta el 09 de noviembre

24

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación del período académico 2018-02, para estudio del Comité Académico Administrativo (artículo 18 del Acuerdo 008 de 2008 del C.S.U.)

Hasta el 09 de noviembre

25

Fecha límite para la recepción de solicitudes de movilidad entre Sedes para el período académico 2019-01.

Hasta el 16 de noviembre

26

Fecha límite para que los estudiantes de pregrado presenten solicitud de movilidad anticipada o aplazamiento de movilidad en el marco del programa - PEAMA, para el período académico 2019-01

30 de noviembre

27

Finalización de clases (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Diciembre 07

28

Fecha límite para registro del 100% de calificaciones en el SIA por parte de los Docentes (Res. Rectoría 1154 de 2017)

Diciembre 14 hasta las 5:00 p.m.

Parágrafo: La Sede podrá liquidar y generar recibos de pago de matrícula para admitidos y estudiantes antiguos de pregrado en fechas distintas a las definidas en el presente Acuerdo, cuando por razones de revisión de PBM por parte de las Oficinas de Registro y de reubicación socioeconómica por parte de los Comités de Matrícula se presenten cambios en la situación socioeconómica de admitidos y estudiantes o cuando se presenten fallas técnicas en el Sistema de Información Académica. En todo caso se mantendrán las fechas de pago oportuno y extemporáneo fijadas en el presente Acuerdo.

ARTÍCULO 2. Las actividades académico-administrativas no contempladas en el presente Acuerdo, se regirán por lo dispuesto en la Resolución de Rectoría No. 1154 del 30 de octubre de 2017.

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá y Arauca, a los veintiocho (28) días del mes de noviembre del año dos mil diecisiete (2017).

CARLOS ALBERTO GARZÓN GAITÁN

Presidente

YALVI ESPERANZA MARTA

Secretaria Sede Orinoquia