Documento:  Resolución 40 de 2001 Rectoría
Temas del Documento: (35)
Tema: COMITÉ DE CONTRATACIÓN - NIVEL NACIONAL 
Sub-Tema: Funciones

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Señala las funciones del Comité de Contratación del Nivel Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉ DE CONTRATACIÓN - NIVEL NACIONAL 
Sub-Tema: Integración

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Establece la integración del Comité de Contratación del Nivel Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE CENTROS DE SEDE 
Sub-Tema: Integración

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Establece la integración de los Comités de Contratación de los Centros de Sede de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE FACULTAD 
Sub-Tema: Funciones

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Señala las funciones de los Comités de Contratación de las Facultades de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE FACULTAD 
Sub-Tema: Integración

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Establece la integración de los Comités de Contratación de las Facultades de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE INSTITUTOS INTERFACULTADES 
Sub-Tema: Integración

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Establece la integración de los Comités de Contratación de los Institutos Interfacultades de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE SEDE 
Sub-Tema: Funciones

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Señala las funciones de los Comités de Contratación de las Sedes de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: COMITÉS DE CONTRATACIÓN DE SEDE 
Sub-Tema: Integración

Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. Establece la integración de los Comités de Contratación de las Sedes de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: CONTRATACIÓN 
Sub-Tema: Delegaciones

Establece las diferentes funciones que en el tema de contratación pueden cumplir las autoridades de los niveles Nacional, de Sede y de Facultad, en virtud de la delegación hecha por el Rector de la Universidad.


Tema: DECANOS 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Decanos las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos legales y la suscripción de contratos hasta por 3000 salarios mínimos mensuales en las sedes Bogota y Medellín y hasta por 1000 en las sedes Manizales y Palmira. 2. La ordenación de gastos hasta por 3000 salarios mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y hasta por 1000 salarios mensuales en las sedes Manizales y Palmira. 3. La autorización de gastos de viaje y viáticos por comisiones de personal docente y administrativo con cargo al Fondo Especial de la Facultad, los gastos de transporte y estadía de contratistas de la sede y los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Decano. 4. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Ordenar la devolución la devolución de las sumas pagadas por matricula por estudiantes de pregrado y posgrado. 5. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Funciones relacionadas con la administración del personal académico.


Tema: DIRECTOR DE UNIBIBLOS 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Director de Unibiblos las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación del gasto hasta por cuantía de 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización del gasto para la ejecución de órdenes y contratos relacionados con sus funciones y no atribuidos a otra autoridad. 4. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. La autorización de pago con cargo a los recursos del Fondo Especial de Unibiblos.


Tema: DIRECTOR DE UNIMEDIOS 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Director de Unimedios las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación del gasto hasta por cuantía de 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización del gasto para la ejecución de órdenes y contratos relacionados con sus funciones y no atribuidos a otra autoridad. 4. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. La autorización de pago con cargo a los recursos del Fondo Especial de Unimedios.


Tema: DIRECTOR NACIONAL DE PERSONAL 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Director Nacional de Personal la autorización de los gastos de personal y las contribuciones de nomina de los servidores del nivel nacional de la Universidad.


Tema: DIRECTOR NACIONAL FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Director Nacional Financiero y Administrativo las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación del gasto hasta por cuantía de 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización del gasto para la ejecución de órdenes y contratos relacionados con sus funciones y no atribuidos a otra autoridad. 4. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. La autorización de todos los pagos correspondientes al presupuesto de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda del nivel nacional y del Fondo Especial de la misma Dirección.


Tema: DIRECTORES DE CENTROS DE SEDE 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Directores de Centros de Sede las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la suscripción de contratos hasta por 3000 salarios mínimos mensuales en las sedes Bogota y Medellín y hasta por 1000 en las sedes Manizales y Palmira. 2. La ordenación de gastos hasta por 3000 salarios mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y hasta por 1000 salarios mensuales en las sedes Manizales y Palmira. 3. La autorización de gastos de viaje y viáticos por comisiones de personal docente y administrativo con cargo al Fondo Especial del Centro, los gastos de transporte y estadía de contratistas de la sede y los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Director del Centro. 4. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Funciones relacionadas con la administración del personal académico.


Tema: DIRECTORES DE INSTITUTOS INTERFACULTADES 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Directores de Institutos Interfacultades las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos legales y la suscripción de contratos hasta por 3000 salarios mínimos mensuales en las sedes Bogota y Medellín y hasta por 1000 en las sedes Manizales y Palmira. 2. La ordenación de gastos hasta por 3000 salarios mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y hasta por 1000 salarios mensuales en las sedes Manizales y Palmira. 3. La autorización de gastos de viaje y viáticos por comisiones de personal docente y administrativo con cargo al Fondo Especial del Instituto, los gastos de transporte y estadía de contratistas de la sede y los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Director del Instituto. 4. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Funciones relacionadas con la administración del personal académico.


Tema: DIRECTORES DE SEDE DE UNISALUD 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Directores de Sede de Unisalud las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación del gasto hasta por cuantía de 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización del gasto para la ejecución de órdenes y contratos relacionados con sus funciones y no atribuidos a otra autoridad. 4. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. La autorización de pago con cargo a los recursos de las subcuentas del Fondo Especial de Unisalud.


Tema: DIRECTORES DE SEDES DE PRESENCIA NACIONAL 
Sub-Tema: Funciones

Delega a los Directores de Sede las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales, la celebración de convenios de cooperación reciproca, la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación de gastos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización de gastos de transporte y estadía de contratistas de la sede y los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Director de la sede. 4. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Ordenar la devolución la devolución de las sumas pagadas por matricula por estudiantes de pregrado y posgrado. 5. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Funciones relacionadas con la administración del personal académico.


Tema: FONDOS ESPECIALES 
Sub-Tema: Fuente de Recursos

Modificado por Art. 1, Resolución 2030 de 2002. Establece las fuentes de recursos de los Fondos Especiales de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: FONDOS ESPECIALES 
Sub-Tema: Naturaleza

Establece la naturaleza de los Fondos Especiales de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: FONDOS ESPECIALES 
Sub-Tema: Uso de Recursos

Modificado por Art. 1, Resolución 2030 de 2002. Establece la destinación de los recursos de los Fondos Especiales de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: GERENTE NACIONAL DE UNISALUD 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Gerente Nacional de Unisalud las siguientes funciones: 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de órdenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales y la celebración de contratos hasta por 1000 salarios mínimos mensuales. 2. La ordenación del gasto hasta por cuantía de 1000 salarios mínimos mensuales. 3. La autorización del gasto para la ejecución de órdenes y contratos relacionados con sus funciones y no atribuidos a otra autoridad. 4. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. La autorización de pago con cargo a los recursos del Fondo Especial de Unisalud. 5. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. Reconocimiento y liquidación de pensiones y cuotas y bonos pensionales al personal del nivel nacional y de las sedes Bogotá, Palmira, Arauca, Leticia y San Andrés.


Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 
Sub-Tema: Normatividad


Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Jefe de la Oficina Jurídica Nacional la representación de la Universidad en los procesos y actuaciones administrativas y jurisdiccionales en los cuales la Universidad deba hacerse parte o intervenir.


Tema: OFICINAS JURÍDICAS DE LAS SEDES 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Jefes de la Oficinas Jurídicas de las Sedes la representación de la Universidad en los procesos y actuaciones administrativas y jurisdiccionales en los cuales la Universidad deba hacerse parte o intervenir, según corresponda a la respectiva sede.


Tema: PERSONAL ADMINISTRATIVO 
Sub-Tema: Régimen Disciplinario

Establece las reglas para la ejecución de las sanciones disciplinarias impuestas a los miembros del personal académico y administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: PERSONAL DOCENTE 
Sub-Tema: Régimen Disciplinario

Establece las reglas para la ejecución de las sanciones disciplinarias impuestas a los miembros del personal académico y administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: PRESUPUESTO 
Sub-Tema: Delegaciones

Delega en las autoridades de los niveles Nacional, de Sede y de Facultad, funciones relacionadas con la ordenación del gasto y autorización de pago en la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA 
Sub-Tema: Delegaciones

Delega funciones en materia contractual y presupuestal en las distintas autoridades de los niveles Nacional, de Sede y de Facultad de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA 
Sub-Tema: Funciones

Derogado por Art. 13, Resolución Rectoría 980 de 2004. Establece las funciones del Rector en materia de autorización del gasto. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Señala las funciones exclusivas del Rector en materia de administración del personal académico.


Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 
Sub-Tema: Contratación

Delega funciones en materia contractual en las distintas autoridades de los niveles Nacional, de Sede y de Facultad de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 
Sub-Tema: Fondos Especiales

Señala los Fondos Especiales que existen en los diferentes niveles de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: VICERRECTOR ACADÉMICO 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Vicerrector Académico la celebración y ejecución de órdenes y contratos correspondientes a sus funciones, excluyendo los contratos celebrados por el Rector.


Tema: VICERRECTOR GENERAL 
Sub-Tema: Funciones

Delega en el Vicerrector General la celebración y ejecución de órdenes y contratos correspondientes a sus funciones, excluyendo los contratos celebrados por el Rector. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Igualmente, le delega funciones de administración del personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: VICERRECTORES DE SEDE 
Sub-Tema: Funciones

Delega en los Vicerrectores de Sede las siguientes funciones. 1. Derogado por Art. 2, Resolución Rectoría 313 de 2008. La suscripción de ordenes contractuales hasta por 200 salarios mínimos mensuales, la celebración de convenios de cooperación reciproca, la celebración de contratos hasta por 6000 salarios mínimos mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y hasta por 3000 en las sedes Manizales y Palmira y la celebración de contratos, relacionados con funciones propias de las Facultades y los Centros e Institutos Interfacultades, por valor de 3000 a 6000 salarios mínimos mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y de 1000 a 3000 en las sedes Manizales y Palmira. 2. La ordenación de gastos hasta por 6000 salarios mensuales en las sedes Bogotá y Medellín y hasta por 3000 en las sedes Manizales y Palmira y la ordenación de gastos, relacionados con funciones propias de las Facultades, de 3000 a 6000 salarios en las sedes Bogotá y Medellín y de 1000 a 3000 en las sedes Manizales y Palmira. 3. La autorización de gastos de viaje y viáticos por comisiones de personal docente y administrativo, los gastos de transporte y estadía de contratistas de la sede y los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Vicerrector de sede. 4. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. Funciones relacionadas con la administración del personal administrativo de la respectiva Sedes en las sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira y funciones relacionadas con la administración del personal académicos de sus respectivas sedes. 5. Modificado por Art. 1, Resolución Rectoría 120 de 2001. Reconocimiento y liquidación de pensiones y cuotas y bonos pensionales al personal de la sede en las sede Medellín y Manizales. 6. Derogado por art. 10, Resolución Rectoría 1494 de 2009. La expedición de los actos administrativos referidos a los prestamos-beca.