Documento:  Resolución 1 de 2011 Consejo de Bienestar Universitario
Temas del Documento: (24)
Tema: APOYO ALIMENTARIO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Modalidades

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Indica que dependiendo de las condiciones de cada Sede, el apoyo alimentario estudiantil del programa de gestión alimentaria del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, puede ser prestado directamente por la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede o quien haga sus veces, o a través de un tercero, pero bajo la supervisión y control de la instancia señalada. Aclara que en caso de que la Universidad asuma parcialmente el costo del apoyo, el estudiante debe cubrir el monto restante.


Tema: APOYO ECONÓMICO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Monto

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Indica que el monto y los desembolsos del apoyo económico estudiantil del programa de gestión económica, depende de los convenios o alianzas establecidas para su financiación.


Tema: APOYO PARA EL ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Deberes de los Beneficiarios

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Consagra los deberes de los estudiantes beneficiarios del apoyo para el alojamiento estudiantil del programa de gestión para el alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario.


Tema: APOYO PARA EL ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Derechos de los Beneficiarios

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Establece los derechos de los estudiantes beneficiarios del apoyo para el alojamiento estudiantil del programa de gestión para el alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario.


Tema: APOYO PARA EL ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Junta Administradora

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Contempla que en cada alojamiento estudiantil debe existir una Junta Administradora y establece su integración y sus funciones.


Tema: APOYO PARA EL ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Modalidades

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Determina que el apoyo para el alojamiento estudiantil del programa de gestión para el alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, puede ser prestado directamente por la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede o quien haga sus veces, o a través de un tercero, pero bajo la supervisión y control de la instancia señalada.


Tema: APOYO PARA EL ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Monto

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Indica que el monto del apoyo para el alojamiento estudiantil del programa de gestión para el alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, depende de los recursos y condiciones de cada Sede, sin embargo fija los parámetros para su establecimiento.


Tema: APOYO PARA EL TRASPORTE ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Modalidad

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Determina que el apoyo para el trasporte estudiantil del programa de gestión para el transporte del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico se presta a través del servicio público de transporte terrestre de pasajeros y dependiendo de la Sede puede ofrecerse a través de cupos, tiquetes u otros medios. Este servicio solo se presta durante el período académico los días hábiles de lunes a viernes.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Actividades de Corresponsabilidad Institucional

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Señala las actividades de corresponsabilidad institucional que deben realizar los estudiantes beneficiarios de los siguientes apoyos socioeconómicos estudiantiles: apoyo económico estudiantil, apoyo para el alojamiento estudiantil y apoyo alimentario estudiantil. Igualmente, determina la intensidad horaria de tales actividades dependiendo del apoyo recibido, así como las directrices para el seguimiento a las actividades de corresponsabilidad institucional. Por último, prevé que el estudiante ubicado en el grupo del diez por ciento (10%) de los estudiantes con mejor Promedio Académico de su programa curricular está exento de realizar estas actividades en el periodo académico siguiente.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Clases

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Contempla que los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los Programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario, son los siguientes: Apoyo económico estudiantil, Préstamo estudiantil, Apoyo para el alojamiento estudiantil, Apoyo alimentario estudiantil y Apoyo para el transporte estudiantil.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Comité Asesor

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Establece la posibilidad de conformar Comités Asesores para resolver situaciones especiales relacionadas con los apoyos socioeconómicos estudiantiles. Estos Comités están integrados por un Director de Bienestar de Facultad, un funcionario del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico y un funcionario del Área de Acompañamiento Integral.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Criterios de Asignación y Formalización

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Señala los criterios para la asignación y formalización de los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Definición

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Determina que los apoyos socioeconómicos estudiantiles son aportes en dinero, en especie o en cupos, que la Universidad proporciona a los estudiantes cuya vulnerabilidad socioeconómica pone en riesgo su permanencia en la Universidad. Estos apoyos corresponden a los Programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Duración

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Contempla la duración, en períodos académicos, de los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario, dependiendo del número de créditos del correspondiente plan de estudios.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Pérdida

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Indica las causales de pérdida de los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Requisitos de Acceso

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Establece los requisitos para poder acceder a los apoyos socioeconómicos estudiantiles apoyo económico estudiantil y préstamo estudiantil, del programa de Gestión Económica, apoyo para el alojamiento estudiantil del programa Gestión para el Alojamiento, apoyo alimentario estudiantil del programa Gestión Alimentaria y apoyo para el transporte estudiantil del programa Gestión para Transporte. Todos estos programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico.


Tema: APOYOS SOCIOECONÓMICOS ESTUDIANTILES 
Sub-Tema: Suspensión

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Prevé que ante la interrupción anormal de las actividades académicas en la Universidad se podrán suspender temporalmente los apoyos socioeconómicos estudiantiles, si así lo determina la Dirección de Bienestar de Sede respectiva.


Tema: ESTUDIANTES 
Sub-Tema: Sistema de Bienestar Universitario

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Reglamenta los programas estudiantiles de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión alimentaria y Gestión para el Transporte, del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: PRÉSTAMO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Condonación

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Señala las condiciones mediante las cuales los beneficiarios del préstamo estudiantil pueden condonar total o parcialmente su deuda.


Tema: PRÉSTAMO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Deuda

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Fija el procedimiento para asegurar el pago de la deuda generada con ocasión del préstamo estudiantil del programa de gestión económica del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico.


Tema: PRÉSTAMO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Deudor Solidario

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Establece que el deudor solidario que garantice la deuda del estudiante beneficiario del préstamo estudiantil debe acreditar ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y determina los documentos que debe presentar para formalizar ante la Universidad su condición de garante.


Tema: PRÉSTAMO ESTUDIANTIL 
Sub-Tema: Monto

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Determina que los estudiantes beneficiarios el préstamo estudiantil del programa de gestión económica, reciben en cada periodo académico hasta cinco cuotas equivalente cada una de ellas al 50% del salario mínimo legal mensual vigente.


Tema: SISTEMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 
Sub-Tema: Área de Gestión y Fomento Socioeconómico

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Reglamenta los programas estudiantiles de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión alimentaria y Gestión para el Transporte, del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia.


Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 
Sub-Tema: Sistema de Bienestar Universitario

Derogada por Art. 31, Acuerrdo Consejo de Bienestar Universitario 04 de 2014. Reglamenta los programas estudiantiles de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión Alimentaria y Gestión para el Transporte, del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia.